sábado, 18 de febrero de 2012

En casa de Irene (A Casa D'Irene) de Nico Fidenco

"A Casa D'Irene" es una canción compuesta por Franco Maresca (letra) y Mario Pagano (música) en 1964 y grabada por Nico Fidenco en 1965 por RCA Italiana.

Esta canción no cuenta la típica historia de una persona que se enamora de una prostituta, si no que cuenta los sentimientos de esa persona. Esta canción hace sentir una atmósfera enrarecida y oscura, alternando con un estribillo casi fuera de lugar, porque de repente la pieza cobra vida y toda la tristeza desaparece y luego reaparece en el tiempo al final del coro.

Según el blog La casa stregata. Cinema, Teatro, Musica, en un artículo del 18 de julio de 2009 (La censura della musica in Italia. Il sesso.), esta canción fue censurada en Italia porque recordaba a los burdeles.

En casa de Irene
(A Casa D'Irene)

de Nico Fidenco



Los días grises son largas calles silenciosas
de un país desierto y sin cielo.

En casa de Irene se canta y se ríe.
hay gente que viene, hay gente que va.
En casa de Irene hay botellas de vino.
En casa de Irene esta noche estarás.

Días sin mañana y el deseo de ti,
sólo en esos días que parecen estar hechos de piedra,
no son otra cosa que una pared
coronada por fragmentos de botellas.

En casa de Irene se canta y se ríe.
hay gente que viene, hay gente que va.
En casa de Irene hay botellas de vino.
En casa de Irene esta noche estarás.

Y luego estás en la casa de Irene,
y cuando me ves, correr hacia mí,
me miras a los ojos, tomas mi mano
y en silencio me llevas contigo.

En casa de Irene se canta y se ríe.
hay gente que viene, hay gente que va.
En casa de Irene hay botellas de vino.
En casa de Irene esta noche estarás.

Días sin mañana y el deseo de ti,
En esos días grises sé dónde encontrarte.
Los días grises me llevan a ti,
a casa de Irene, a la casa de Irene

En casa de Irene se canta y se ríe.
hay gente que viene, hay gente que va.
En casa de Irene hay botellas de vino.
En casa de Irene esta noche estarás.

6 comentarios:

Horacio Carlos Ramirez dijo...

Gracias... canción que yo escuchaba de chico... y que siempre me impresionó por el estribillo y el contraste igualmente triste con el resto de la canción... triste un país sin cielo.
Un gobierno militar -de Onganía, creo- la prohibió.

Vitaliy dijo...

http://pandc.10z.com.ar/?p=955

Unknown dijo...

Gracias a google pude revivir momentos de mi juventud ( 21 años )cuando está canción nos abría un mundo con mezclas de amor, tristeza, espersnzas, después duramente pisoteadas por la bota de un militar mesiánico.
Y sin embargo, sobrevivimos a éste y a otros tantos golpes de la vida
Que contribuyeron a desarrollarnos como seres humanos.
Y nunca olvidé "a casa día Irene'

Unknown dijo...

El comentario anterior me pertenece

Unknown dijo...

No sé porque calo tan hondo esa canción cuando fuimos jóvenes y todavía recordamos!!!

Get a lot of Followers dijo...

Deberían de visitar Get a lot of followers, es un sitio web en el que podrán encontrar servicios para artistas independientes dirigidos a la música, podrán hacer crecer su plataformas de Spotify y pueden hacerlo desde tan solo $1 USD